Son frecuentes viajes al baño le interrumpa el sueño? Un agrandamiento de la próstata podría ser el culpable


Con la edad, no es raro que se dan cuenta que hacer viajes más frecuentes al cuarto de baño, sobre todo en el medio de la noche. Para la mayoría de los hombres, este inconveniente se agrava a menudo por la necesidad de pujar o hacer esfuerzo para orinar. Algunos incluso encuentran dolor o ardor al orinar.

Mientras que la mayoría de los hombres mayores de 60 años experimenta estos síntomas, la mayoría no son conscientes de lo que los causa. Síntomas como estos pueden ser síntomas de una próstata agrandada, uno de los trastornos urológicos más comunes que afectan a los hombres mayores de 60 años. De hecho, el 60 por ciento de los hombres mayores de 60 años y hasta el 80 por ciento de los hombres mayores de 80 años tienen la próstata agrandada.

Un agrandamiento de la próstata o hiperplasia prostática benigna (HPB), no es potencialmente mortal. No es una forma de cáncer de próstata, ni conduce a cáncer de próstata. Sin embargo, como muchos hombres sabe, puede causar un gran malestar, incomodidad y torpeza. Los síntomas de HPB difieren dependiendo de la gravedad de la afección. Los síntomas más comunes incluyen:

• Se despierta por la noche para orinar

• Necesidad frecuente de orinar (a veces cada dos horas o menos)

• Dolor o ardor durante la micción

• impulso repetido, repentina e incontrolable de orinar

• Empujar o hacer fuerza para comenzar a orinar

• Sensación de que la vejiga no se vacía durante la micción

• Goteo al terminar de orinar

A medida que el hombre envejece, la probabilidad de desarrollar la HBP. Esto es debido a los patrones de crecimiento asociados con la próstata. Después de un macho alcanza la edad de 40, una segunda ronda de crecimiento de la próstata a menudo se produce como una parte natural del proceso de envejecimiento.

La próstata es una glándula situada debajo de la vejiga, cuya principal función es producir líquido para el semen. A medida que se expande, se puede apretar y ejercer presión sobre la uretra como una abrazadera en una manguera de jardín, con lo que la constricción del flujo urinario. Como la presión aumenta y refuerza la "pinza", el resultado puede ser algunos de los comúnmente perciben síntomas de HPB.

Aunque no existe una cura conocida para la BPH, existen medicamentos y procedimientos disponibles para reducir los síntomas. Estos van desde medicamentos orales recetados y procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, para oficina basadas en procedimientos que pueden proporcionar un alivio rápido de los síntomas.